Ministerio de la Caridad

Cáritas es la expresión concreta del amor de Dios a las personas, especialmente a las más necesitadas.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa y social por medio de voluntarios.

Cáritas fundamenta su acción en el amor fraterno: "lo que hicieron con cada uno de mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo" (Mateo 25, 40)

Horario de Acogida de Cáritas Parroquial:

Los martes de 6 a 7 de la tarde.

Colecta:

Cada mes, las colectas del primer domingo están destinada a Cáritas y son distribuidas de la siguiente manera: un 40% para Cáritas parroquial, un 40% para Cáritas Arciprestal y el 20% restante para Cáritas Diocesana.

Alimentos y donativos:

Desde hace años, los devotos de Santa Rita y feligreses de esta parroquia traen alimentos y donativos para los más necesitados que son distribuidos a través de las Cáritas Parroquiales de: Nuestra Señora Virgen de la Vega (Vega de San José), Santa Clara (Zárate), Santa Sara (El Lasso), Nuestra Señora de Fátima (Pedro Hidalgo), San Francisco Javier (Hoya de la Plata), San José, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Rosario de Fátima (El Batán) y San Esteban (La Paterna).

Colaboración con parroquias de Bolivia:

La parroquia de la Asunción de Río Chivo pertenece a la Diócesis Arzobispal de Sucre. La Sede Parroquial está situada en El Chaco, a unos 45 km. de la Ciudad de Sucre, y la componen unas 60 pequeñas comunidades, asentadas en las riberas del rio. Fundamentalmente viven de la agricultura y de la fruticultura.

Nuestra Parroquia, desde el año 2005, ha colaborado  económicamente en sus tareas pastorales, con especial atención a la promoción cultural a través de la Institución Escuelas de Cristo.

De la misma forma y desde 2011, nuestra parroquia colabora con las parroquias de San Pablo de Huacareta y San Juan del Piray en Chuquisaca, Bolivia. Ambas parroquias están a más de 400 Km de la sede episcopal de Sucre. Huacareta cuenta con 45 comunidades y San Juan con 14 comunidades.

Una serie de fotos de las actividades pastorales las puede ver en nuestra Galería.

Otros proyectos:

Además, la Parroquia colabora económicamente con las siguientes entidades benéficas: Comedor Social de Santo Domingo, Obra Social de Acogida y DesarrolloProyecto Hombre, la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad,  Centro San Francisco de Asís en Jinámar y la Conferencia de San Vicente de Paúl.